Aunque ya es día 6 de enero y ya se ha pasado la noche de reyes, no me ha dado tiempo de poner la receta antes, ahora que tengo un ratito y ya tengo las fotos del roscón, (y ya casi comido del todo). Bueno a ver si me concentro y no se me olvida nada, algunas cosas no tenia para adornarlo, y le puse guindas, almendra laminada y azúcar remojada para que se mantenga encima y tenga más consistencia.
Como siempre ponemos los ingredientes en primer lugar:
- 500 gr. Harina de fuerza
- 120 gr. de Margarina o Mantequilla
- 125 gr. de Azúcar (yo le puse 200)
- 3 huevos
- 25 gr. de levadura prensada
- 1/4 l. de leche tibia
- 2 cucharadas de agua de azahar
- 2 cucharadas de ron
- ralladura de un limón
- Fruta confitada (calabaza, guindas, pera, naranja, etc.)
- 100 gr. de almendra laminada
- pizca de sal
- 1 haba
- Muñequitos sorpresa, nosotros ponemos monedas (todo envuelto en papel de aluminio)
Preparación:
En un poco de leche tibia se disuelve la levadura con los dedos, y se añaden 150 gr. de harina o poco más la que admita, y se mezcla amasando y haciendo una bola, se deja reposar tapada en lugar cálido, hasta que la masa madre ha doblado su volumen.
En un cuenco ponemos el resto de la harina (350 gr.) y hacemos hueco en el centro y ahí vamos poniendo los 3 huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar, el ron, la ralladura de limón y una pizca de sal, y amasamos hasta conseguir una masa fina, añadimos la margarina o mantequilla y seguimos amasando, añadimos la masa madre y amasamos hasta que esté todo bien mezclado.
Después se espolvorea de harina y se tapa con un paño, se deja en sitio templado, aproximadamente 2 horas o poco más.
Cuando ya vemos que ha pasado ese tiempo y ha subido la masa se amasa de nuevo, así sacamos el aire de su interior y hacemos una rosca y ponemos sobre papel de hornear (papel vegetal)
Intruducimos las sorpresas y lo dejamos reposar un rato que levante de nuevo, cuando ya vemos que ha subido lo pintamos de huevo batido por encima, y le ponemos los adornos, la fruta o guidas, la almendra laminada y el azúcar remojado con agua por encima.
Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados y dejamos cocer de 20 a 30 minutos
0 comentarios :
Publicar un comentario