En navidad me quedé con muchas ganas de hacer un cochinillo asado para cena o comidas, pero tanto mirar cosas al final no compre cochinillo, y hace unos días al ir a comprar a mercadona en los congelados tenían paletillas de cochinillo, esta vez si que no iba a dejar la ocasión y me traje una a casa, y aquí la tenéis hecha al horno, le puse a la media hora de estar en el horno las patatas pues se hacían antes.
Ingredientes:
- Paletilla de cochinillo (peso 1.500 grs.)
- Pimienta negra molida
- Sal
- Cerveza o agua
- Ajos (encima de las patatas, después de media hora de estar la paletilla al horno)
- Perejíl (encima de las patatas después también como los ajos)
- Patatas (se ponen después de media hora más o menos de estar la paletilla asando)
Encender el horno 15 minutos antes y meter la paletilla con la sal, pimienta, cerveza o agua, yo le puse de las dos cosas. La metí con la piel hacía arriba, para que se tostara, pero no conviene porque se queda demasiado tostada y no se puede comer. Si queremos comerla mejor taparla cuando se empiece a dorar con papel de aluminio.
A la media hora de estar asándose, le añadí las patatas así no se quemaban, por encima le puse los ajos, perejil, sal, pimienta. Estuvo la paletilla 2 horas en el horno, y salió muy tierna. Si pesa menos es más pequeña, pues se tiene media hora menos, le vamos pinchando y cuando veamos que está cocida se apaga.
0 comentarios :
Publicar un comentario