Voy a poner una receta de fiesta, para tomar de aperitivos o de celebración de algo. Es mi manera de hacerlo, no quiere decir que se tenga que hacer así, yo lo hago de esta manera y está muy bueno y blandito. Para que no salga duro debe de haber estado congelado, así se rompen las fibras y no sale correoso, que luego no se puede tragar, y hay que estar masticandolo hasta que nos hartamos y lo tragamos como una bola, porque tampoco vamos a darle palos, no hay que maltratar a los animales, (es broma). Así que mejor congelarlo o comprarlo ya congelado. Este pulpo tenia 1 kg y medio. Aquí van los ingredientes:
- 1 Pulpo
- 1 Botellín de cerveza o bote
- Una cabeza de ajos
- Unas hojas de laurel
- Sal
- Agua hasta casí cubrir el pulpo
- Pimienta negra molida
- Limón
Lo sacamos con cuidado que no se rompa y lo ponemos en una bandeja de horno, le ponemos un poco de pimienta molida por encima, unas cucharadas del caldo de cocción y metemos en el horno precalentado, a 200 grados 15 minutos a gratinar o calor arriba y abajo.
Ahora ya pasado ese tiempo lo sacamos y lo cortamos con tijeras, quitando la boca y los ojos,
Se corta a trozos y se sirve con limón, o si queremos con pimentón también se puede servir estilo gallego, va por gustos, a mí me gusta más así con limón tiene todo su sabor.
0 comentarios :
Publicar un comentario