Dátiles con bacon

Written By jademorgana on miércoles, 6 de noviembre de 2013 | 8:32


Para la época de navidades, o cuando tenemos comidas especiales, un aperitivo que suelo hacer es éste, con dátiles y bacon ya que estamos en plena temporada de tenerlos, cuando quería hacer y no tenía  los he comprado, aquí en Murcia  no se sabe de dónde llega la práctica de esta costumbre; ya que se hace desde hace muchos años.  Yo no tenía almendras enteras, así que usé almendras laminadas que tengo, y al final está mejor así con tantos trocitos de almendras, y cada cuál que lo haga como quiera, es un toque de frutos secos muy rico.

Mis ingredientes son:


  • Dátiles con el hueso quitado
  • 1 Paquete de Lonchas de bacon 
  • Almendras enteras fritas, o como queramos (yo usé laminadas)
  • Aceite para freir
  • Palillos planos para pinchar 
     Primero le quitamos el hueso a los dátiles, y cortamos el bacon por la mitad, rellenamos de almendra cada dátil, si son enteras, ponemos una y lo presionamos liando con el bacon y pinchando con el palillo para sujetarlo,

Los dejamos preparados así liados listos para freirlos en el momento de servirlos, así están calentitos, el bacon debe estar crujiente, bien frito.

En una sartén pequeña ponemos aceite y cuando está caliente echamos unos pocos y los vamos friendo, preparamos un plato con papel absorbente y los vamos echando para que absorban el exceso de aceite.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS