Cuando se quedan duras las magdalenas o algún bizcocho, podemos hacer este postre, así no tiramos nada y obsequiamos a la familia con este estupendo dulce, el pan de Calatrava es típico de semana santa, aunque se come durante todo el año. Es de origen murciano aunque se ha extendido por toda España. Aquí pongo los ingredientes y las fotos, ya que lo he hecho para el fin de semana, pero no creo que dure mucho.
Ingredientes:
- 1 Litro de leche entera
- 6 Huevos
- 1 Vaso de azúcar
- 4 Magdalenas o bizcochos
- 1 Corteza de limón
- 1 rama de canela
- Caramelo líquido
Las magdalenas se desmenuzan y se ponen en el molde, encima del caramelo líquido,
Después echamos por encima la mezcla que tenemos en el bol, colando con un colador y repartiendo al mismo tiempo. Mientras encendemos el horno a 200º que se caliente, Luego bajamos a 180º al meterlo.
Ya solo queda meter al baño maria, en una bandeja que tiene que tener capacidad para que podamos poner el molde en su interior, Después de 40 minutos probamos pinchando en la parte central con la punta de un cuchillo, si sale limpio es que ya está hecho.
Ya lo he sacado del horno y esperamos aproximadamente dos horas que se enfrie y desmoldamos vaciando dando la vuelta en bandeja, cuidando que no se nos vacie el caldo. También podemos hacerlo de chocolate, pan de calatrava de chocolate.
0 comentarios :
Publicar un comentario