- 1 kg. Carne picada de ternera y cerdo (preferí que sobrara)
- 1 Paquete de canelones de 16, empecé otro y cogi varias placas
- Tomate frito casero
- 1 Berenjena
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 2 Dientes de ajo
- Zanahoria rallada
- Setas
- Leche entera (para la bechamel)
- Harina de trigo (para la bechamel)
- Queso rallado
- Perejíl
- Nuez moscada molida
- Sal
- Aceite de oliva
Vamos partiendo las verduras y ponemos con agua y sal la berenjena cortada que se le vaya lo amargo, mientras cortamos la cebolla, el puerro los dientes de ajo, las setas, la zanahoria.
En una sartén con aceite rehogamos la cebolla, puerro, dientes de ajo, setas, zanahoria berenjena y cuando empieza a tomar color incorporamos la carne. Le vamos dando vueltas que no se quede pegada, separando la carne, le echamos la sal, nuez moscada, perejíl.
Enseguida que está bien cocido le añadimos un poco de tomate frito, pero no mucho, que no queremos que sea todo tomate.
Le damos unas vueltas que se mezcle bien los sabores, y ya tendremos el relleno hecho, las placas de los canelones ya estaran a punto para rellenarlos, los vamos cogiendo y rellenando, ponemos en una bandeja de horno. Yo por comodidad lo puse el abierto para arriba, pero lo poneis para abajo y es mejor, a mi se me abrían así, pero como va la bechamel no se ve.
Y por encima le echamos una bechamel que hemos hecho con aceite, 3 cucharadas de harina y leche y nuez moscada molida, si salen grumos pasamos por la batidora, que quede suave. Y el queso rallado después,
Y al horno que tendremos precalentado a 200 grados, lo ponemos en la parte central, calor arriba y abajo, así al mismo tiempo que se gratina se cuece un poco. Cuando se dora se apaga y ya están listos.
0 comentarios :
Publicar un comentario