Los mejillones son mariscos con muchas vitaminas, contiene gran cantidad de hierro, así que es muy eficaz para ayudar a combatir las anemias ferropénicas a través de la producción de más hemoglobina.
Y minerales que no aprovechamos lo suficiente, es el alimento más completo que podemos encontrar, el mejillón no solo no tiene colesterol, sino que está demostrado que ayuda a reducir sus niveles en el organismo.
Posee gran cantidad de proteínas de alto valor biológico: una docena de mejillones equivale a un filete de carne de ternera de 250 g.
Bueno pués aquí os pongo como los hago, que es muy fácil y rápido, se tarda más en limpiarlos, que en cocinarlos y comerlos.
Ingredientes:
- 1 Kg de Mejillones, suelen ir en mallas ya pesados.
- Pimienta blanca molida
- Jugo de un limón
- Aceite de oliva
Ahora los ponemos en una olla sin agua, ya que cuecen con su mismo jugo, y se abren. No debemos ponerle sal, ya que llevan en su interior agua salada, que es suficiente.
Tapamos la olla, si es en una olla rápida, cuando sube el pitón apagamos, y termina de cocer, más si es en una cocina vitroceramica que queda el calor residual. Ahora cuando baja el pitón ya podemos sacarlos, estarán todos abiertos y cocidos al vapor y vaciamos en bol. (Si es olla a presión dejamos 5 minutos hervir y apagamos)
Podemos quitarles un lado de cáscara o concha y ponerlos para servir con pimienta molida blanca, y un chorrito de limón y aceite de oliva.
0 comentarios :
Publicar un comentario