Estamos en temporada de higos, teniendo alguna higuera vamos a aprovechar para hacer un postre muy rico, una tarta de higos, que es muy fácil y merece la pena a la vez tomamos algo especial, y así comemos los higos de manera diferente, estos son de piel de toro o toreros, le decimos aquí en Murcia. Primero de todo los pelamos les quitamos la piel, como hacemos con cualquier fruta. Aquí os pongo los ingredientes:
- 500 grs. Higos pelados
- 3-4 Huevos
- 150 grs. Azúcar
- 150 grs. Harina
- 125 cc. Leche entera
- 100cc. Mantequilla
- 1 Sobre de levadura
Primero pelamos los higos y los reservamos, luego en un bol vamos poniendo los ingredientes, los huevos se baten con el azúcar, y se le van mezclando los demás ingredientes, la mantequilla (la podemos derretir en el microondas), la harina, levadura, leche.
En un molde engrasado vamos poniendo los higos partidos por la mitad, yo puse papel vegetal asi es mas facil para desmoldar, ya que le di despues la vuelta a la tarta.
Luego por encima le echamos la masa, y metemos en el horno previamente calentado a 200º, yo le bajé la temperatura a 180º al introducirlo, con calor arriba y abajo, en la parte baja del horno.
Si vemos que va tomando color y no queremos que se queme le ponemos papel de aluminio por encima, con 35-40 minutos será suficiente. Probamos metiendo un palito.
Ha quedado estupenda, ahora cortamos un trozo para poner arriba que se vea el corte interior y a comer...
0 comentarios :
Publicar un comentario