
Tenía mucha gana de comer col con espinacas, me gusta cocerlas y luego freír con unos ajos tiernos, pero como no tenía, lo hice con ajos normales, cortados pequeñitos y fritos, las espinacas tienen bastante hierro, será por eso que para que los niños comieran decían aquello del personaje de dibujos animados, que sale tomando espinacas todo el tiempo. Bueno aquí os pongo como las hago yo, y para un acompañamiento a mediodía o una cena viene estupendo, hay gente que come col en ensalada, a mí me gusta así cocida.
Ingredientes:
- 1 Col o repollo
- 300 grs. Espinacas
- 3 Dientes de ajo o un manojo de ajos tiernos
- Sal
En una olla con agua se ponen a cocer la col cortada y las espinacas, se cuece en poco tiempo en olla rápida, 15-20 minutos.
Una vez cocidas se escurren del agua, y se puede guardar para guisos este caldo. Cuando las cocemos mejor no ponerle la sal, luego al freír se añade.
En una sartén ponemos a freír los ajos, dando vueltas y llevando cuidado que no se quemen,
Cuando empiezan a tomar color o dorar añadimos la col y espinacas,
Tenemos que tenerlas dando vueltas hasta que se queden sin caldo, y le ponemos la sal y vamos partiendo con la pala de madera los trozos más grandes, así queda todo partidito y frito, cuando ya queda seco se apaga y dejamos que se enfríe, se puede comer caliente, templado o frío, a mi en frío o templado me gusta más.
0 comentarios :
Publicar un comentario