Aunque es invierno están haciendo unos días con temperaturas muy suaves, este plato se come más bien en primavera y verano, y no lleva grasas ni carne, los potajes son guisos muy saludables, este plato tiene su origen en el pueblo gitano y se ha estado haciendo en Murcia y la comunidad valenciana y era muy popular, se pueden variar los ingredientes, siempre añadiendo lo que hay en casa, yo tenía en el congelador calabaza y suelo tener judías congeladas, así que aquí pongo mis
ingredientes:
- Un tarro de garbanzos cocidos, (o los cocemos nosotros dejandolos 12 horas a remojo antes)
- 150 grs. Judías verdes
- 100 grs. Calabaza totanera
- Unas Patatas
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 2 Dientes de ajo
- 4 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Azafrán o colorante
- Pimentón dulce
- Agua para cocer todo
En una olla con agua ponemos a cocer todo, los garbanzos, patatas, aceite, calabaza, judías. La cebolla y el tomate junto con los ajos sacaremos una vez hayan cocido y trituramos. En 10-15 minutos en olla rápida habrá cocido, y de las normales 20-25 minutos más o menos.
Añadimos el pimentón, la sal, colorante y el tomate y la cebolla triturada con la batidora, y dejamos que reduzca el caldo con la olla destapada, mi calabaza al ser congelada se deshizo, pero es normal si se coloca en la olla a cocer desde el principio.
Y ya podemos tenerlo listo para comer, le podemos añadir si tenemos unas peras pequeñas,
0 comentarios :
Publicar un comentario