El bacalao es un pescado muy apreciado por sus múltiples aplicaciones, ya que se puede consumir en salado, ahumado, desecado o congelado, o al natural como en este caso.
Es una especie propia de mares fríos del norte, vive en profundidades de 500 o 600 metros normalmente por el Atlántico norte, desde Carolina del Norte hasta Groenlandia, desde el Golfo de Vizcaya hasta el Canal de la Mancha, así como en el Mar del Norte hasta el Báltico. Los mayores caladeros de bacalao del mundo se encuentran en el mar de Barents cerca del Ártico.
El bacalao de temporada es el que se pesca desde finales de otoño hasta la primavera, suele medir entre 50-80 cm de longitud y pesar de 40-45 kilos, aunque algunos llegan a medir más de 1 metro y medio de longitud y pesar 90 kilos.
Hace unos días que había comprado bacalao, hice con el trozos y dos recetas, y me quedaba esta sin poner. Aquí pongo unas fotos del bacalao y mi receta.
Aquí el medio bacalao, con su cabeza, ahora lo despedazaré...
le quito la espina y se quedan los lomos, con la cabeza y la espina se hace un caldo, se lo puse para la receta de Lomos de bacalao en salsa
Ya ahora parto en trozos y lo dejo preparado para consumir como queramos...
Los trozos mas gruesos los hice con salsa y los más finos los hice fritos con tomate, que no es nada, solo cogí un tarro de tomate ya frito y se lo eché encima de los trozos ya en la sartén un poco fritos, le puse la sal y dejé que se mezclara el sabor 5 minutos, así que en total fueron 10 minutos o menos, si tenéis pimientos o berenjena también le podéis poner, yo como no tenía lo hice así... y estaba rico, rico...
0 comentarios :
Publicar un comentario