Fidegua con alubías

Written By jademorgana on miércoles, 4 de septiembre de 2013 | 1:03



El verano se ha pasado y está refrescando, ya se pueden ir haciendo guisos, yo hice un fidegua con alubias y picadillo de carne, ya preparado y hecho  que tenía congelado de otra ocasión que me sobró, de hacer un relleno y lo dejé congelado para usarlo, me ha venido muy bien, solo he tenido que poner la olla e ir echando los ingredientes, y ha sido muy rápido todo.  Pero estaba riquísimo, mi familia sopo el plato de rico que estaba.   Aquí pongo los ingredientes pero sin foto que se me olvidó.

Ingredientes:

  •      500 grs. picadillo carne (ternera-cerdo)
  •           1 Cebolla
  •           2 o 3 Tomates o tomate frito
  •           1 Berenjena
  •           1 Tarro de alubías blancas
  •           Fidegua 1 puñado por persona
  •           2 Patatas
  •           1 Vasito de vino blanco
  •           Sal
  •           Colorante alimentario
     Pelamos y partimos la berenjena y ponemos con agua y sal, mientras preparamos la cebolla y el tomate y dejamos partidos, ponemos sartén y echamos la cebolla, cuando empieza a dorar añadimos la berenjena y cuando vemos que ha perdido el agua y ha menguado de tamaño, incorporamos el tomate, la sal el vino blanco y dejamos reducir unos minutos, hasta que se termine de hacer.

      Por otro lado ponemos una olla con agua y echamos las patatas cortadas, las alubias, y luego el picadillo, la sal, colorante, cuando hierve ponemos el fidegua un puñado por persona, cerramos la olla y cuando sube el pitorrito apagamos si es olla rápida, se termina solo con el calor residual de la vitrocerámica, o lo dejamos destapado a fuego lento que se haga así.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS