Lentejas con pollo y arroz

Written By jademorgana on miércoles, 25 de septiembre de 2013 | 0:18


Se acabó el verano y ahora llega el fresquito, y también apetece más los guisos y platos de cuchara, en mi casa he puesto unas lentejas media hora a remojo, mientras preparaba la carne de pollo, y mis lentejas con pollo y arroz son muy fáciles y se hacen enseguida, no lleva nada más, y es ideal para niños que a veces las lentejas solas no les gusta demasiado, y con arroz es el complemento perfecto para estar alimentados, y con la carne de pollo tan suave es lo más indicado, aquí os pongo mis ingredientes:

  • 1 puñado de lentejas pardinas por persona
  • 1 puñado de arroz por persona
  • Dos muslos de pollo (o cualquier otra parte del pollo)
  • Sal
  • Colorante alimentario
  • Agua 
Preparación:
     En una olla ponemos la carne y las lentejas a cocer en agua fría, si esta caliente se quedaran duras al contrario que los garbanzos que tiene que estar el agua templada para que salgan blandos, que las he dejado media hora a remojo en agua, Se cuece rápido según la olla, 10-15 minutos en olla rápida.
     Después yo saco la carne y le quito los huesos y la hago trozos, así se reparte mejor por todo el guiso.

     Ya le podemos poner sal, colorante alimentario y el arroz un poco antes de la hora de servir, ya que también se hace muy rápido, 10 minutos más o menos en olla rápida tapada, y añadimos agua que no se quede seco, tiene que estar jugoso sin mucho ni poco caldo, y a servir está muy rico

0 comentarios :

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS