Home » » El agua

El agua

Written By jademorgana on jueves, 24 de abril de 2014 | 3:52


En Murcia, así como en la mitad sur de España estamos en situaciones de sequía cuando se acerca el verano, tenemos que concienciarnos de que no se puede estar tirando el agua como si nos sobrara, que llegara un momento en que no tendremos ni para lo más necesario, por eso quiero poner mi granito de arena para que esto no vaya a ocurrir, y aportar algunos consejos fáciles y básicos de lo que hacemos en casa para no derrochar nada de agua.  El agua nos mantiene vivos, el agua es vida.

      Algunos consejillos:



  
     Lo primero al fregar o lavarse los dientes no mantener el grifo abierto todo el tiempo, solo el necesario para enjuagar los utensilios de cocina, o enjuagarnos los dientes, si es preciso utilizar un vaso con agua para echar a la boca lo necesario, y no malgastar el resto.

     En los hogares murcianos supongo que en la mayoría, no sabemos lo que es usar la bañera, ya que hace tiempo que solo nos duchamos, por eso hemos cambiado la bañera por el plato de ducha, así no hacemos mal uso del agua, porque no hay tanta como para derrochar, y tirar por los desagües. 

     Después a la hora de ducharnos, no tirar el agua hasta que sale caliente, nosotros ponemos un cubo de agua, hasta que cae caliente para utilizarla, y entonces nos duchamos.  El agua del cubo la utilizamos para el inodoro, así ahorramos 1 carga o dos de la cisterna.

     En la cocina hemos puesto un lavavajillas, así no fregamos los platos todos los días, solo cuando el lavavajillas está lleno, cada 3 o 4 días, según el consumo que hemos tenido de platos y utensilios.  Además en cada lavado solo gasta 11 o 12 litros.    Encima evitamos el tener que estar fregando, ese tiempo lo utilizamos en ocio, en leer o pasear, ver la tele, etc.

     Ya veis que no es difícil ahorrar agua cuando se quiere, y sin esfuerzos, solo es colaborar a mantener con nuestro granito de arena, una tierra que aunque aun estemos sin tener tierras desérticas, si seguimos así sin que llueva mucho por estas zonas, llegará un momento que se convertirá en desierto. 


      El día del agua fue el 22 de Marzo, ya se pasó pero es un bien escaso que debemos proteger y mantener.   Por la parte norte de España llueve mucho, ya podían hacer que nos llegara parte del agua que les sobra, en vez de tirarla y abrir compuertas de los pantanos, aunque para eso hacen falta grandes obras, solo es cuestión de no gastar en cosas superfluas, y poner a trabajar a los ingenieros en todas estas cosas que son la vida para el planeta y para los seres que lo habitamos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS