Una legumbre muy popular es la lenteja, hay cuatro variedades de lentejas que yo conozca, pero solo he usado la normal tamaño grande, y otra más pequeña y sabrosa la pardina, que es la que yo acostumbro a usar, hay muchos modos de prepararla, a veces parece como un castigo el comerlas, sobre todo para los niños, que no les apetece tomarlas. A mi me pasaba eso de niña, que no me gustaban, es que me cansaba de comerlas, después he comprobado que era porque estaban guisadas, solo con chorizo nada más, sin más acompañamiento. Por eso yo las hago con arroz, el arroz es un cereal muy apreciado en la zona levantina, lo usamos en muchos platos, aquí en Murcia tenemos el arroz de Calasparra, tiene denominación de origen, también lo tienen los arroces de Valencia y el de Delta del Ebro; en España solo tienen denominación de origen estos tres arroces.
Bueno vamos con la receta es muy fácil y además con pocos ingredientes, pero se le pueden añadir todos los que queramos.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 vaso de Lentejas pardinas
- 1 vaso de Arroz redondo
- 3 chuletas de cerdo de aguja (o cualquier carne)
- sal
- colorante alimentario
- 1 litro de agua aproximadamente

Le quitamos el hueso a la chuleta y las troceamos, preparamos una olla con agua fría y ponemos la carne y las lentejas, y dejamos que cuezan a intensidad media o baja, durante 20-25 minutos (si es olla rápida).
Pasado este tiempo, tendremos la carne y las lentejas cocidas y le añadimos el arroz, el colorante alimentario y la sal, si queremos le podemos poner chorizo.
A olla destapada y a poca intensidad de fuego, le vamos dando vuelta que no se agarre al fondo, en 15 minutos más o menos lo tendremos listo.
0 comentarios :
Publicar un comentario