Me he cogido unas horas tranquilas, y me puse a hacer albóndigas, para eso hay que tener paciencia, y no tener prisa, que entre unas cosas y otras se tarda en tenerlas listas y terminadas, y era un kilo de picadillo, ufff, en fin que por fin puedo poner la receta, y están muy ricas, tendré que congelar porque son muchas, así tenemos para otro día. (podéis hacer la mitad)
Ingredientes:
- 1 Kg. Picadillo de carne de ternera y cerdo
- Pan duro
- Leche para remojar el pan
- 4 Dientes de ajo
- 4 Huevos
- Perejil
- Nuez moscada molida
- Piñones
- Pimienta negra molida
- Pimentón dulce
- Sal
- 2 o 3 Cebollas para la salsa (según cantidad)
- Tomate frito
- Sal
![]() |
Preparación:
Al picadillo se le añaden los ajos picados o cortaditos, el perejíl, piñones, pimienta, pimentón, nuez moscada, el pan remojado y escurrido, los huevos, sal. Removemos bien que se mezcle todo.
Una vez que hemos mezclado todo podemos formar las albóndigas, haciendo bolas con una cuchara, hay gente que lo hace con las manos, eso va por gustos, (pero siempre con las manos bien lavadas con agua y jabón).
Ahora ya una vez formadas podemos freirlas en la sartén con aceite, dandoles la vuelta que se hagan por todos lados bien.
Una vez sacadas de la sartén las reservamos, mientras preparamos la cebolla que hemos cortado en juliana, la rehogamos
Ya pondemos añadirle el tomate frito, la sal y las albóndigas, las dejamos que cuezan 10 minutos tapadas, y ya estan listas, se pueden acompañar con lo que queramos.
0 comentarios :
Publicar un comentario