Hoy miré el congelador y tenía carne de pollo rural o campo, 2 cuartos traseros, y hace tiempo que no hacia arroz con pollo, y estos de campo o rurales están muy ricos, los alimentan con granos de maíz por eso tiene la piel amarilla, tienen un sabor especial, por eso mejor no quitar la piel ni la grasa, si queremos que tenga ese sabor y grasa tan caracteristico. Si hay que hacer ejercicio para bajar calorías se hace, pero quitarle el sabor al pollo es casi un crimen...pero bueno si tenemos colesterol se quita y ya está.
Ingredientes:
- 2 Muslos y contramuslos de pollo
- 2 Dientes de ajo
- 1 Tomate
- 1/2 Pimiento verde
- 1- 1/2 Vaso de arroz (1 vaso y medio)
- Colorante alimentario
- Perejíl
- Sal
- Aceite de oliva
Troceamos la carne, pelamos y troceamos el tomate, y el pimiento, los ajos.
Ponemos una sartén con unas gotas de aceite, poco porque el pollo si lleva grasa ya suelta, freimos el pollo.
Le añadimos el pimiento, el tomate y ajos, rehogamos un poco y pasamos a una olla que cueza 15 minutos, o ahí mismo le echamos agua para que cueza hasta que esté tierno.
Una vez que está cocido ponemos más agua y cuando hierve añadimos el arroz, la sal, perejíl, colorante,
Lo dejamos cociendo 20 minutos, primero fuego fuerte 5, luego lo bajamos a fuego lento el resto, si vemos que queda seco y aun está duro le agregamos agua, o tapamos que se cueza bien, no movemos mucho, solo metemos la pala o cuchara para desplazar suave, así no se rompe.
Ya lo tenemos listo para servir, en algunos sitios acostumbramos a ponerle unas gotas de limón por encima en el plato a la hora de comer, pero con este arroz no creo que haga falta, así tiene todo su sabor.
0 comentarios :
Publicar un comentario