La coliflor es una verdura con mala fama por su olor al cocerla, pero de sabor no se nota y es muy suave.
Tiene propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina). El aumento de la producción de orina permite eliminar, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc. Por ello se recomienda también a quienes padecen hiperuricemia y gota y a las personas con tendencia a formar cálculos renales. Pero lo malo que provoca flautulencia, pero merece la pena por sus beneficios.
Bueno voy a poner los ingredientes, que son muy pocos:
- Coliflor cocida
- 2 o 3 Dientes de Ajo
- 2 Cucharaditas de pimentón dulce
- Aceite de oliva
Ponemos una sartén con aceite de oliva, le echamos los ajos cortaditos y rehogamos con el aceite, cuando empiezan a dorar le añadimos la coliflor, y seguimos removiendo,
Ya cuando vemos que ha perdido casi toda el agua, le añadimos dos cucharaditas de pimentón dulce, y seguimos rehogando todo, que se mezcle el pimentón bien. Si nos pasamos de fuego es malo para el acabado final, tiene que estar sin quedar seco del todo para que no se estropee el sabor del pimentón.
Podemos acompañarla con cualquier pescado o lo que nos guste, yo le puse sardinillas de lata, que están muy buenas.
0 comentarios :
Publicar un comentario