Bueno hoy no me decidía en que hacer para comer, estaba entre pollo asado, o pollo en salsa, al final a triunfado el pollo en salsa, estaba buenísimo, rico, rico... todo lo casero está muy bueno, aquí os pongo mis ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 1 o 2 Tomates maduros
- 1 Cebolla
- 1 o 2 Puñados de guisantes
- 2 Dientes de ajo
- Zanahoria en juliana
- Pimienta negra molida
- Perejíl
- Piñones
- Nuez moscada molida
- 1 cucharadita Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Patatas (para acompañar) o similar a gusto
Una vez cortado el pollo, ponemos una sartén con aceite y lo freímos, echandole por encima pimienta negra molida; mientras preparamos las verduras cortaditas, cebolla, tomate, pimientos, ajo, zanahoria, ajos.
Cuando sacamos el pollo de la sartén, lo vamos colocando en la olla, si es mucho aceite el que ha quedado, quitamos una parte y lo guardamos.
En ese aceite ponemos a rehogar las verduras, menos los guisantes, una vez ya hechas les añadimos el pimentón dulce, y ponemos el vino blanco, pasamos al vaso batidor, lo molemos todo que quede salsita, y ponemos en la olla encima con el pollo, le añadimos el perejíl, piñones, nuez moscada molida, sal. Tapamos la olla y dejamos que cueza 10 minutos,
Ya está hecho el pollo en salsa, ahora si queremos le ponemos unas patatas para acompañar.
Queda una salsita muy rica, muy natural, si queremos mas espesa dejamos que reduzca más, a mi no me gustan las pastillas de caldo, prefiero todo natural.
0 comentarios :
Publicar un comentario